¡Hoy estoy en extremo feliz! ¡Nunca había escrito un Viernes de Nicole en el día del amor y la amistad! Siempre lo digo, el día del amor es la oportunidad perfecta de ser valientes y decirles a todas las personas cercanas a nosotros cuanto las amamos, cuanto las apreciamos y valoramos. Cómo dice Platón, “No hay ser humano por cobarde que sea que no pueda convertirse en héroe por amor.” Pueda que hoy sea el día en que nos convirtamos en el héroe de alguien.
Tuve un novio que me decía que él no entendía por qué celebrar este día, que era ridículo porque no solo un día al año se quiere; y déjenme decirles, el único ridículo era él, porque no es que solo ames y demostres cariño en este día, pero es tomarte la oportunidad de decirle a las personas cuánto valoras lo que te aman.
He pensando largo y tendido en este Viernes de Nicole; si les soy sincera, desde el domingo comencé a esbozar ideas. No quería escribir lo mismo que otros años. Así que me senté y pensé, “¿Qué ha hecho que me encante tanto este día?” Lo primero que se me vino a la cabeza fue el día en que mi papá me regaló la colección completa de poemas de Rubén Dario para un 14 de febrero. Estaba en primer grado y mi papá llegó con un paquete voluminoso y me lo entregó. Cuando yo empecé a leer Sonatina y la Cabeza del Rabí, aunque no entendía la mayoría de versos y palabras, sentía algo que no les puedo explicar. Supe desde ese primer momento que si yo podía sentir eso sin entender muy bien lo que decían los poemas, podía sentir incluso más con las acciones de las personas.
Ustedes dirán, “Bueno, Nicole con lo que habla del amor, está hasta los queques.” La verdad es que a mi me ha ido RE MAL en el amor. De verdad no les puedo explicar. Tan mal que hasta es chistoso. He tenido desde alguien simplón, otro que me dedicó una canción que se llamaba “Aléjate de Mi” y yo pensé que era un lindo (no sé quién era más bruto si él o yo), otros que se les ha olvidado, otros cero detallistas y otros que me han puesto el reguetón a TODO volumen y me han preguntado si quiero ir a “orinar”. En fin, mis experiencias en el amor no son nada alentadoras. Mi Tita siempre decía que quien tiene suerte en el azar no tiene suerte en el amor, pero como siempre yo, rompiendo esquemas, ni en una ni en la otra.
Después de mis diversas desilusiones amorosas, cualquiera pensaría que quisiera que este día pasara lo más pronto posible, pero la verdad es que no. Creo que soy una de esas personas que va seguir creyendo en el amor sin importar las veces que me vaya mal. Soy de esas personas que cree en el poder de un abrazo, de una palabra linda, en estar ahí para las personas. Creo firmemente en amar sin recibir nada a cambio. Creo que amar es una decisión informada que tomamos a diario y aceptamos querer a las personas con todo y sus defectos.
Eso les vengo a decir hoy, sin importar lo mal que les haya ido, lo mal que los hayan tratado, el amor es real. El amor sí existe. No podemos perder la fe en el sentimiento más grande que Dios nos ha dado. Créanme que todo lo que sueñan y todo lo que buscan también los está buscando y llegará. No apaguen su luz ni su corazón por personas que no supieron valorar todo el amor que ustedes les daban. Si le pudimos dar todo esto a las personas equivocadas cuanto más podremos darle a la correcta. Debemos persistir en la valentía de amar, de olvidarnos del miedo, del temor, de la prevención; si no, darnos por completo. Si nos rompemos, nos volveremos a pegar. Además como decía Hemingway, “Todos estamos rotos, así es como entra la luz.” Estoy aquí para decirles que no se prevengan del amor, que lo intenten las veces que sea, porque fuimos creados por y para el amor.
Ya entiendo a plenitud los versos de los poemas de Dario, y puedo decir que continúo sintiendo mi corazón palpitar cuando los leo, sigo sonriendo y regalando chocolates en este día. Me visto de corazones y se que aunque me han tocando un montón de insípidos, el amor que quiero viene en camino.
¡Feliz Viernes! 💕🥰
Comentarios