top of page

El Nobel caído: la Triste historia de Vargas Llosa


Aunque nunca he sido “fan” de Mario Vargas Llosas y en mi opinión ha sido un terrible Nobel. Lejos de representar los ideales del moviemiento literario del cual es el único sobreviviente, Vargas Llosa simplemente sigue demostrando que sus pasadas glorias están sobrevaloradas.

“Que los pobres no leen porque son ignorantes y los ricos tampoco le dan importancia a la cultura y a la literatura, y también son ignorantes”. Son las recientes declaraciones del cada vez más controversial laureado.

No puedo creer que alguien que en algún momento pretendió ser el presidente de Perú, teniendo ciertos “ideales”, ahora emita estás declaraciones.

Los pobres no son ignorantes. Que la oportunidad no llegue a ellos, que alguien con todos los medios NO pueda Mario Vargas Llosasdarse a ellos es lo que verdaderamente causa la ignoracia.

Don Mario: en lugar de dedicarse a figurar en los Panamá Papers, dedíquese a dar material que leer, ya que últimamente, ni eso hace. Enséñeles con sus millones a los niños de Peru a leer y así no serán lo “ignorantes” que usted piensa. Dedíquese a ellos y verá que el mundo puede cambiar.

Les dejo este magistral articulo:

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page