top of page

El Secreto de la Felicidad

No se cuantos habrán leído libros de autosuperación para encontrar la manera de ser felices. Se que el mercado literario ha producido miles de estos ejemplares. Encontramos mensajes específicos que nos prometen la felicidad eterna. Esta semana pasé por una situación algo complicada; mi madre, como siempre propulsora del buen ánimo, me envió un video para poder liderar con mi situación del momento.

El video duraba unos 3 minutos y medio. Honestamente lo vi, porque sabia que mi mamá me preguntaría si me había servido de algo y no le quería mentir diciéndole que si, si no lo había hecho. Se titulaba “El secreto de ser feliz”. Mi cara se frunció cuando vi el título porque solo me imaginaba uno de esos videos con música instrumental con “mensajes positivos” que te terminan deprimiendo más de lo que te podrían ayudar. Sin embargo, dicho video abrió con datos estadísticos muy interesantes.

¿Sabían ustedes que Google recibe mas de 40,000 solicitudes de búsqueda cada segundo? Esto sería mas o menos un aproximado de 3,500 millones de búsquedas al día y 1.2 billones al año. El año pasado una de las búsquedas mas procesadas fue: “¿cómo ser feliz?”. Ahora Google produce todo tipo de respuestas como por ejemplo: como ser mas exitoso, como ser mas guapo o guapa, como ser millonario, el mejor youtuber, modelo, etc, pero no nos da esa tan añorada respuesta que buscamos.

En un estudio realizado, se comprobó que la felicidad es determinada por 3 factores:

-50% Genética

-40% Actividades intencionadas

-10% Actividades que nos ocurren día a dia

Honestamente les puedo decir que me sorprendí, ya que le damos un poder increíble a las malas situaciones para que opaquen nuestra felicidad por completo. Dejamos que un mal rato nos haga pasar un mal día, que una mala experiencia se apodere de nuestro mes y así subsecuentemente dejamos que se apodere de nuestra vida, cuando en estadísticas realmente tenemos dentro de nosotros el 90% de la felicidad ya conectado.

Yo les digo: ¡SEAN FELICES!, que fácil se dice, ¿verdad?

Condicionamos nuestra felicidad al sujetarla a “si alcanzo esta meta por fin seré feliz” o “ Si me dan el aumento que tanto he esperado, seré verdaderamente feliz”. Y así nos pasamos la vida sujetando nuestra felicidad a hechos u eventos que pueden nunca pasar, sin saber que la verdadera felicidad es una D-E-C-I-S-I-O-N que debemos tomar día a día.

¿Sabían ustedes que el cerebro humano siempre esta buscando lo negativo para alertarnos y protegernos del peligro? Esto se debe a que el cerebro se diseñó para sobrevivir y no para ser feliz.

Entonces, ¿Qué nos queda? Entrenar a nuestro cerebro. Controlar nuestra mente y no dejar que ella nos controle a nosotros. Si pensamos positivo, nos sentiremos y estaremos en plenitud constante. Entrenemos nuestra mente a buscar la felicidad, hasta dominarla. Dejemos a un lado lo negativo.

Me dirán ustedes: “Nicole ¿Cómo dejamos de lado lo negativo?”

Son cuatro cosas sencillas:

1. Ejercicio: Al hacerlo soltaremos endorfinas y nuestro ánimo cambiará automáticamente.

2. Pensemos positivo: Nosotros atraemos lo que nuestra mente piensa y siente.

3. Agradezcamos: POR TODO. Nuestras familias, amigos, trabajo, salud, éxito, ya que nosotros somos ÉXITO.

4. Invierte tu dinero en EXPERIENCIAS: No atesores cosas, atesora momentos.

La vida es muy corta para vivirla enojados, con miedos, asustados. No nos quejemos de nuestras situaciones, disfrutemos lo que tenemos y no seamos personas tóxicas.

Las lecciones que me dio mi mamá a través de este video, me ayudaron a entender y a canalizar que no puedo hacer de todo una mala experiencia, que ese momento, es solo un mal rato y ya, que está dentro de mi ser completa y absolutamente feliz.

Recuerden, la felicidad es una elección, la vida se hace de momentos y la felicidad se comparte con todos los que tenemos alrededor. ¡Compartámosla!

¡Feliz Viernes! 😊

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page