top of page

Es lo Inolvidable lo que te Cambia la Vida

¿Qué es lo inolvidable para ustedes?

No saben cuánto he pensado este Viernes de Nicole. Inicialmente había pensado en hablar de la lealtad y cómo esta era una virtud o característica que me definía, y cómo nuestra sociedad carece de esta virtud, etc. Quería expresar mi frustración ante el hecho que no podemos esperar que las personas actúen de la misma manera en que nosotros lo haríamos. Es más tenía en mi cabeza esta imagen de un artículo total y completamente controvertido. Sin embargo, pese a todos los sentimientos e ideas que surgían en cuanto a la lealtad, la controversia y el escándalo, decidí escribir sobre algo mucho mejor y más profundo: lo inolvidable.

Hace unos días, en mi emprendimiento de las camisetas escribí una frase relacionada con mi Tita (abuela). Mi Tita, a lo largo de nuestro tórrido romance de 29 años, el cual estuvo lleno de ABSOLUTAMENTE TODO, siempre después de un ataque de carcajadas me decía: “Nicole, vos sos mi personaje inolvidable”. La Tita era la Tita y decía muchas cosas y se las decía a muchas personas, es por eso que era tan amada. Así que usualmente, aunque ella me manifestaba esta gran declaración de amor, yo le decía otra locura para que ella se continuara riendo y no le hacia mucho caso al tema de “lo inolvidable”.

Hace unas dos semanas, después de de decirle a mi mamá una de mis múltiples payasadas, se tiró la carcajada y volvió a recordarme las palabras de mi inmortal Tita. Quedándose grabada la expresión en mi mente.

Mi Inolvidable Tita

Después de que mi mamá me dijera“ ¿Te acordas que tu Tita te decía que eras su personaje inolvidable?” Me puse a pensar en las veces en las que me lo decía; también me puse a pensar en las personas que se han vuelto inolvidables para mi; los momentos bellos que he vivido que atesoro en mi memoria como eso: inolvidables. Pensé que podría darle un giro a la frase de mi Tita y plasmarla en una camiseta. Cuando se me ocurrió esta idea, honestamente lo hice como una manera de honrar las palabras de mi Tita y tenerla presente en este proyecto.

No quería usar sus mismas palabras, porque tal vez reduciría el margen de denominaciones a las cosas inolvidables que podemos tener, tampoco tendría el impacto que tiene esta palabra para nuestras vidas. Cuando mi mamá pronunció la frase, de verdad encendió algo en mi, un fuego muy distinto a todos los fuegos que rondan mi corazón. No era tanto con el tema de vender esa camisa, pero de recordar cada momento de la vida que ha sido un hito trascendental en nuestras vidas.

Después de mucho pensamiento, de darle vuelta a mi vida, a mis circunstancias, a la Tita, a las personas que me rodean y han moldeado mi vida, las personas que se han ido y han vuelto, las amigas que se han vuelto hermanas; transformé las palabras de la Tita a: “Es lo inolvidable lo que te cambia la vida, beibi”.

¡Y es que así es! Lo que nos cambia y transforma la vida es lo INOLVIDABLE. La RAE define “inolvidable” como un adjetivo, algo que no se puede olvidar. Si me preguntan a mi, me parece un significado superfluo para una palabra que tiene una connotación tan grande. Yo no sé ustedes, pero yo siento que todos nos hemos vuelto un poco olvidadizos a través de la vida. No le damos tanta importancia a los sucesos, acontecimientos, palabras o personas que llegan a nuestra vida. Cuando nos sucede algo impresionante, llega alguien, o escuchamos algo inspirador, lo tomamos como algo que debió pasar en nuestra vida, algo que estaba determinado a ser. Y lamento contrariarlos, pero no es así. Le hemos quitado valor a lo inolvidable. Tomándolo como un ítem en una lista de verificación.

Lo inolvidable o “aquello que no se olvida” son acontecimientos, circunstancias, personas, momentos o ideas que marcan un antes y un después en nuestras vidas. Son aquellos pestañeos de vida que en un segundo nos la cambian. A veces no es hasta que volvemos atrás, que reparamos y buscamos en la recoleccion de nuestra memoria, que nos damos cuenta de estos suspiros inolvidables que hemos tenido.

Me di cuenta que en nuestro afán de vivir la vida tan a prisa, apagando incendios, peleando guerras innecesarias con muchas personas que al final del día resultan ser hasta imaginarias, nos olvidamos de cuantos momentos, personas y palabras llegaron a cambiarnos la vida. Que si no fuera por esos hechos denominados inolvidables, nuestras vidas actualmente serían muy distintas. Porque es lo inolvidable lo que te cambia la vida.

Yo he pensado en tantos momentos, cosas, personas, amigos, libros y frases, viajes, cafés y mensajes que han cambiado radicalmente mi vida y mi manera de pensar, volviéndose así inolvidables para mi. ¿Qué es lo que les ha cambiado la vida? ¿Qué es para ustedes lo inolvidable?

Después de todo mi Tita tenía razón. Podemos tener muchos momentos y personas inolvidables. Si alguien se los dice ¡Creanselo y valórenlo! Formarán por siempre parte de la recolección de momentos y cambios estructurales en la vida de alguien. Volvámonos los personajes inolvidables en la vida de las personas que nos rodean. ¡Cambiemos vidas! ¡Feliz Viernes! 😊

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page