top of page

🇭🇳💗

Cosas que NO hay que hacer en estos momentos de incertidumbre en Honduras:

– Creerse dueño de la verdad y atacar sin pruebas a otros por creer que “su candidato” ya ganó. ¿Usted y yo fuimos a contar todos los votos ya? No verdad.

– Discutir con familiares y amigos por defender sus creencias políticas. Créame, si personas cercanas a usted a veces lo sorprenden, como puede poner las manos al fuego por “x“ o “y” candidato. Es momento de poner en practica la tolerancia también y todo eso bueno que decimos ser o queremos ser.

– Andar extra sensible con las diferentes opiniones de los demás y vivir a la defensiva.

– Transmitir su odio y resentimiento a sus hijos o personas cercanas, deje ser a la gente y respete su opinión.

– Perder la paz y el discernimiento, en estos momentos hay que tener un poco más de prudencia al hablar, usted no conoce a veces quién lo escucha alrededor y no conoce sus trastornos mentales o su corazón y sobretodo que tipo de reacción puede tener.

– Inventar mensajes y transmitirlos por whatsapp o redes sociales sin tener una fuente fidedigna para crear histeria y más incertidumbre.

Cosas que SI hay que hacer:

trabajar, mantener la calma, no dejarse saturar de información, meditar para evitar tanta preocupación y ansiedad, sonreír porque esta vivo y sobretodo, reflexionar en que he hecho yo bien o mal en mi vida, juzgar menos (la más difícil), rezar y pedirle a Dios o a la fuerza suprema que usted crea, que todo se solucione y que la democracia se mantenga. Y si hay que defenderla, mantengalo en mente: con odio y violencia no genera nada, ni llegamos a ninguna parte. 🙏🏽✨

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page