top of page

Feminazi o Machista Acomodado

Mis hermanos constantemente me molestan diciéndome que soy una “feminazi” (feminista-nazi). Cada vez que escribo un Viernes de Nicole de mujeres, el bullying se vuelve intenso. Me acusan de ser radical y tener ideas contrarias a lo que “supuestamente” una mujer “debería” de ser. Las bromas y el bullying puede continuar por horas, incluso llegando a decir que Honduras es el país más feminista del mundo porque celebramos dos dias de la mujer, día de la madre, y no sé qué más, en son de broma.

La semana pasada alguien me escribió que había visto mi blog y de la nada me puso “muy feminista, pero realista.” Abrí bien los ojos intrigada y le puse “¿¿¿feminista???”. Casualmente tenía a mis hermanos justo al lado y cómo les explico que la mega charla de mi supuesto feminismo comenzó. Y la verdad, no se por qué me siento de alguna manera juzgada por el hecho de hablar en pro de las mujeres.

He revisado mi blog y mis actitudes acerca de si en serio soy una “feminazi.” Quiero aclarar que para mi ser, feminista es la reivindicación de los derechos a las mujeres, que son los derechos de todo ser humano. Creo que es liberación patrimonial, política, personal y social. Para mi ser feminista es algo que todo ser humano debería ser. Honestamente, no creo que sea de ir por las calles semidesnudas gritando y pidiendo abortos. Sin embargo, eso ya es un punto de vista de cada quien.

He observado a mucha gente con el paso de los días. He observado distintas situaciones y lo que he visto no es que nosotras, las mujeres, seamos feminazis, lo que hay es una distinta clase de hombres. Hombres que he denominado como “machistas acomodados”.

¿Qué son los “machistas acomodados”? Son hombres con principios machistas que utilizan a su conveniencia los aspectos del feminismo que les interesan; y los hay de muchos tipos. Por ejemplo: no les molesta que la mujer trabaje, gane bien, aporte al hogar, pero claro ELLA es la que tiene que lavar, planchar, cocinar, cuidar a los niños, limpiar la casa y pues claro andar siempre impecable y sonriente. Son feministas a la hora de que cuando invitan a una cena, cada quien paga su cuenta, porque ¡claro!, hay que darle independencia económica a la muchacha. Al momento de abrir la puerta, no la abre, ella es feminista, ella puede. ¡No se trata de ser feminista, se trata de no ser patán! Lo más triste de esto es que ABUNDAN y no nos damos ni cuenta de esta nueva especie que estamos creando.

De verdad, me molesta que digan comentarios como, “Si te organizas, podes con todo. Sos mujer completa.” Mientras tanto, él se rasca el ombligo y quiere las camisas planchadas, la casa nítida y que seas súper buena en el trabajo. Solo hay tanto que un ser humano puede hacer durante el día. Y es cierto, las mujeres podemos con muchas cosas más que los hombres, pero se trata de un equilibrio, un compañerismo. Se trata de apoyar al otro ser humano, porque al final del día, eso somos las mujeres, SERES HUMANOS.

Todos deberíamos de ser feministas. Todos debemos tener respeto, admiración y compresión por todas las mujeres. Yo me rehuso a creer que hay hombres que quisieran ver a sus hermanas, sobrinas, hijas, nietas entregando su sueldo para aportar al hogar y limpiando de rodillas los pisos de la casa. U hombres que ven como sus hijas se matan trabajando más que otro y ganan menos solo por ser mujeres.

¡Hombres! No se trata de si somos feministas o feminazis o no, se trata de que ustedes sean caballerosos. Se trata de que sean personas justas y respetuosas. No se trata de que sean unos acomodados viendo que les conviene y con que se quedan.

Después de haberme “autoreferenciado” me doy cuenta de que sí soy feminista y feminazi. Que no tengo nada en lo absoluto por lo cual sentirme avergonzada cuando me lo dicen y que estamos rodeadas por millones de machistas acomodados. Mujeres bellas y hermosas, eduquen a sus hijos para ser caballerosos, para ser hombres respetuosos, amorosos y sobre todo, que sean JUSTOS.

¡Feliz Viernes! 😊

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page