top of page

La Gratitud Está de Moda: Parte II

Si son mis seguidores, si tienen alguna red social o tienen a mis papás dentro de sus contactos saben que LA GRATITUD ESTÁ DE MODA. Hoy, hace 8 días, comenzamos esta campaña que cambia mentalidades y corazones, que borra por un instante la negatividad y surge el positivismo. Aunque realmente la frase de “La Gratitud está de moda”, es hermosa y exitosa, es algo que no debería de ser una moda ya que la gratitud es una virtud, que para mi es las más bella e importante, lastimosamente la hemos olvidado y la hemos tenido que poner nuevamente en boga. Y esta vez, llegó para quedarse.

¡Esto ha sido una aventura! Sin salir de mi casa he podido experimentar un abanico de situaciones y emociones que ni en mis épocas más callejeras pude haber tenido! No saben ustedes la cantidad de puertas o cuentas de Instagram y Facebook que toqué para poder comenzar. Hubo una noche que la aplicación bloqueó mi posibilidad de mandar mensajes debido a la cantidad que había enviado. No dormía esperando una respuesta afirmativa de las personas. Para los que me conocen, saben como me emociono y estas cosas abarcan mi mente y mi corazón por completo; así que todo me palpitaba a velocidad de Fórmula 1. Varias personas contestaron en el acto, poniéndome a disposición sus páginas y su colaboración. Otros me dijeron que no, ya que esta campaña no tenía fines altruistas; otros que no porque no; otros me leyeron e ignoraron y otros, nunca abrieron los mensajes. No voy a negarlo, eso causó en mi tristeza; sin embargo, no decepción. Seguí tocando puertas y me encontré una de oro. Mi papá me consiguió el contacto de una periodista hondureña en la ciudad de Los Ángeles, California, y pasó de no saber quién era yo o qué pretendía a ser una de las mayores promotoras de la campaña. Se puso a disposición y comenzó a escribirle a los famosos que ella conocía, y me ayudó a conectar con miles de personas. No saben el sentimiento que surgió de mi hacía ella. Ya que en plena campaña de la gratitud, pude crear un vínculo así de fuerte con esta persona.

Imágenes diarias para la campaña de La Gratitud está de Moda hecho por Daniela Prieto

Por fin la campaña arrancó y aunque debo confesar que comenzamos despacio, y yo estaba aterrada de fracasar en el intento, la gente empezó a enterarse de la iniciativa. Cada día los nominados daban más frutos y más personas se unían. Cada día tenía más imágenes de personas que ni si quiera conocía o tenía dentro de mis contactos y me hacían llegar sus fotos. ¡He tenido respuesta de personas desde Dinamarca! ¡Desde Dinamarca! ¡Del otro lado del mundo!

La campaña ha sido tan exitosa que después de 3 días de lanzada, un medio de comunicación notable en el país la hurtó. Me dijeron que me sintiera orgullosa pues nadie hurta lo mediocre, solo lo bueno. Pero si soy sincera, si me enojé, lloré y me sentí dolida. Porque no podía creer que alguien tan grande no pudiese tener la humildad de adherirse a la campaña. Que simplemente no les importaban las horas trabajadas, las puertas tocadas y mis palabras dedicadas con amor a cada rubro y solo lo tomaran e hicieran propio.

Personas que se han unido 🧡

A la mañana siguiente del golpe al hígado por el atraco, me levante más determinada que nunca a lograr que la gente cambiara de mentalidad. ¿Pero saben algo bello? Me di cuenta que había gente que creía en mi y en mi iniciativa, hasta más que yo misma. Mis amigas han peleado por mi idea, (dos en especial),han mandado mensajes, etiquetado gente y aclarado que la campaña es mía; mis papás han incluido a todos sus contactos y amigos; mis tías y primas han posteado una imagen uniéndose a cada día de la campaña. Bueno, hasta mis hermanos se unieron sin ningún tipo de soborno.

He visto la campaña crecer de tal manera que mis palabras se han materializado en actos. El día de la gratitud a los bomberos uno de los nominados era el presidente de la Asociación de Maquiladores de Honduras, y estos donaron a los bomberos unas mascarillas hermosas, trajes especiales y todo tipo de equipo de bioseguridad. ¿Saben que hermoso es poder trasladar un sentimiento y pensamiento y convertirlo en una acción tan positiva?

Foto tomada de la Asociación de Maquiladores

Como les dije al inicio, he tenido un abanico de emociones que ni en una montaña rusa se pueden dar. El día de ayer se unió una guerrera que ha batallado con cancer de mama en los últimos meses y me di cuenta que realmente somos nosotros los que ponemos los límites para no hacer las cosas posibles y hacer del mundo un lugar mejor. Me di cuenta que la gratitud es el sentimiento más noble y grande que podemos profesar y que si en estos pocos días hemos podido alcanzar y vivir todo esto, cuánto más podríamos si lo hiciéramos un hábito, ya que la gratitud no tiene fecha de expiración.

He aprendido tanto, he crecido tanto en estos 8 días. He aprendido a valorar más, a agradecer con acciones y no solo con palabras. Todas las personas que se han unido han dejado una huella de amor en mi corazón. Estoy tan agradecida por su voluntad de creer en mi idea, en creer que si podemos cambiar el contenido negativo, la queja y el miedo y trasladarlo en lo más bello qué hay: AGRADECER.

Les cuento que en mi prisa y acelere, dejé por fuera a los bomberos de gasolineras y a los agricultores y ganaderos, así que el reto se extiende por dos dias más. Un hábito se crea el 21 días, así que prácticamente los estoy dejando a la mitad para que lo continuemos practicando. Me queda una última cosa por contarles, pero se las cuento el domingo que termine el reto.

Si bien es cierto deseo que tengan un: ¡Feliz Viernes! 😊 hoy digo:¡La Gratitud está de Moda! 🧡

Canal 11 se unió a la campaña y la verdad me siento orgullosa y se los quería mostrar 🧡


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page