Reloj, no marques las horas

Mi mamá siempre me ha dicho “El tiempo perdido hasta los santos lo lloran.” Cada vez que me dice esto, a mi me bailan los ojos. Pienso en mis adentros “mi mamá si es showsera, no lo puede ver a uno tranquilo viendo series porque ya está desperdiciando su vida.” Siempre he pensado que vivo cada momento que se me presenta de la mejor manera. Siempre llevo en mi cabeza una frase que mi querida editora me dijo, “Pulga, hay más tiempo que vida.” Eso contrarresta la teoría de mi mamá, así que veo mis series sin culpa alguna.

Este año se ha ido en un parpadeo. Esta semana mientras desempeñaba mis labores y ponía la fecha de un escrito, me cayo el 20 que estamos a 3 meses de que el 2019 pase a ser solo una historia que nos contaron. Esto me impactó. Hice una recolección rápida de mis días y pensé sí en este año había invertido bien mi tiempo o como sugiere mi mamá, lloraría el tiempo perdido. Busque las metas que me había propuesto a principio de año y varias se cumplieron, alcancé otras que no eran tan importantes y me estanqué en algunas. Mientras hacía esto, algo en mi cabeza sonaba, “¿Estoy viviendo enfocadamente o estoy llevando una vida desordenada?”

Les hago una serie de preguntas, ¿Cuánto tiempo pasamos en redes sociales haciendo nada? ¿Cuánto tiempo pasamos hablando con amigos que no tienen propósitos ni sueños? ¿Cuánto tiempo pasamos viendo la televisión sin que esto deje un efecto positivo en nosotros? ¿Es esto vivir una vida con propósito?

Creo que las horas que desperdiciamos son varias. Y de esas horas ¿Cuántas realmente están bien invertidas? Yo soy la primera que puedo decir que paso horas en redes sociales, riéndome, buscando artículos, subiendo cosas a la página del blog, pero si soy sincera, no es un tiempo bien invertido.

El tiempo es la comodidad mas valiosa que tenemos, es más valiosa que el dinero. El tiempo es algo que nunca se recupera. No volvemos a revivir nunca nuestras etapas. La vida se pasa volando y solo tenemos una oportunidad para vivirla. Una vez que el día se fue, no lo podemos recuperar. ¿Sabían ustedes que existe un estudio que demuestra que las personas comunes perdemos 80 horas al año buscando cosas que perdimos? Me refiero a llaves, anteojos, plumas, celular o en mi caso, la cabeza. ¿Por qué no simplemente nos organizamos y nos ahorramos esas 80 horas al año? ¡SON 80 HORAS en las que hasta la cura para el cancer podríamos descubrir!

No desperdiciemos nuestro tiempo viviendo una vida desenfocada, indisciplinada y distraída. Tenemos la responsabilidad de usar nuestro tiempo sabiamente, el día de hoy es un regalo.

Seamos personas viviendo una vida con propósito y pasión, persiguiendo nuestros sueños. No vivamos distraídos, indiferentes, haciendo lo que sea que se nos ponga enfrente (un trabajo que no nos gusta, juntándonos con gente que simplemente no nos aporta nada bueno, etc). Así como gastamos el dinero, así gastamos nuestra vida. Cuando te das cuenta de esto, te das cuenta que realmente tus días están contados, dejemos de perder el tiempo en criticas, en batallas que no vale la pena pelear. Se dan cuenta que hay conflictos que simplemente no son suyos. No tenemos que resolver los conflictos de cada persona, si a duras penas podemos con los propios. Cuando nos damos cuenta de esto es cuando realmente comenzamos a apreciar y a vivir nuestro tiempo con propósito.

Tenemos que organizarnos, concentrarnos y hacer planes. Ponernos metas, a corto y a largo plazo. Visualizarnos cómo nos vemos, saber realmente qué queremos. De nada sirve tener un gran talento, un enorme potencial si simplemente no sabemos utilizar nuestro tiempo. Podemos tener muy buenas y lindas intenciones, pero si nos distraemos fácilmente no llegaremos a nada. Deshagámonos de las distracciones, de todo aquello que nos estanca y nos hace perder el tiempo. Cortemos de raíz lo que nos aparta de nuestro propósito. Cuando nosotros por fin entendamos el valor del tiempo y el regalo enorme que representa, empezaremos a vivir y hacer que nuestros días cuenten.

Aunque exista más tiempo que vida, de nada sirve el tiempo si la vida se nos fue. Tenemos que valorar cada segundo e invertirlo en crear y construir la vida que tanto deseamos. Me he dado cuenta que mi mamá siempre ha tenido razón, así que estos 3 meses que faltan del 2019 invertiré mi tiempo, me organizaré mejor, dejaré a un lado aquellos conflictos que no son míos y cargo, por tirármelas de santa. Espero que éste sea un despertar para ustedes también y podamos cerrar este año con broche de oro.

¡Feliz Viernes! 😊

#Postivo #ViernesdeNiclole #BuenasVibras #Bloggers #Blog #Inspiración #sentisapiente #SerLuz #IconosMagazine #Seguridad #FindeSemana #ElViernesdeNicole #Familia #ViernesdeNicole #Honduras #Amor #BellezaInterior #Agradecimiento #vida #AmorPropio #Alegria #Tiempo

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo