top of page

Huellas 👣 


Hace un par de semanas me invitaron a un evento del lanzamiento de una revista. No sabía muy bien de que se trataba la revista, pero me sentí muy emocionada de que se me tomará en cuenta; no como abogada, ni por mis papas, pero por ser escritora. Hasta pequé de vanidosa y dije para mi misma: “¡Ay, ya conocen mi Viernes y me invitan como toda una Blogger! ¡Que emoción!”. Sin saber muy bien a lo que iba me presente el día miércoles al lugar donde la invitación indicaba. Era un espacio pequeño, con la cantidad de gente adecuada, pero algo era completamente diferente de este espacio. Desde que ingrese se sentía una atmósfera de calidez, amor y orgullo. Era realmente impactante cruzar la puerta y comenzar a sentir todo lo que se respiraba en el aire. Pude ingresar al momento en que unos niños de uniformes azules salían. Era el coro de la escuela de la Fundación Amigos Guarderías Infantiles. El evento fue corto, pero no quiere decir que con menos sentimiento.


Sus orgullosas fundadoras y representantes ocupaban la mesa principal. Podían ver los frutos de aquellas semillas que habían plantado desde 1972, año en que nació dicha iniciativa; que se fundó de la voluntad de personas honorables, inspirándose en los ideales humanitarios, en proporcionar cariño, bienestar, seguridad y educación a la niñez desamparada y necesitada de la protección de nuestra sociedad. El evento se trataba de la presentación de la revista “Huellas”. Una revista dedicada y creada a la labor que dicha fundación realiza. Llena de artículos interesantes, no sólo de lo realizado por la fundación, pero artículos sobre la nutrición infantil, la educación moderna, y la importancia de la estimulación temprana. Temas en que todos los padres y/o educadores deben tener interés. Lo que más llegó a mi alma fueron los testimonios de los padres usuarios de dichas instalaciones. De la felicidad y agradecimiento que sienten de poder dejar a sus hijos en un lugar seguro en donde prima el amor y cariño para ellos. Un lugar en donde los niños no tienen riesgo social alguno. Donde su alimentación es balanceada y no hay desnutrición. En donde 800 niños y niñas de la costa norte Hondureños son garantizados educación, seguridad, estabilidad, y alimentación.


Un testimonio para mi sobresale entre todos. Un padre que trabaja en una de las maquilas después de una larga batalla jurídica, a través de sentencia firme logró tender la patria potestad de su hija. Agradece el amor y apoyo de las maestras, ya que “ellas hasta para explicarle eso de los peinados” lo ayudan. Él se siente feliz de que su hija tenga la oportunidad de crecer y aprender, mientras él trabaja. Sin riesgo o temor de que cualquier mal pueda acaecer sobre ella.


Esta revista no es más que un testimonio de amor. La caridad es la virtud reina, es en la que amamos al prójimo como a nosotros mismos. Al hablar de caridad hablamos de amor. El amor no es un sentimiento bonito o la carga romántica de la vida. El amor es buscar el bien del otro. Esto es lo que esta revista enmarca. La dedicación que comenzó hace tantos años, germina en este amor tan perfecto. Este apoyo y dedicación a familias hondureñas no tiene precio. Saber que sus hijos están cuidados, seguros y que tienen un futuro creo que es la mayor tranquilidad que un padre puede tener. Aplaudo la labor de estas brillantes personas que dedican su vida al bienestar de otros. Ese es el amor perfecto.


La revista “Huellas” tendrá dos ejemplares al año por el costo de 100 Lempiras. Animémonos a apoyar esta gran causa. Démosle oportunidad a más niños y niñas de recibir todo aquello que para nosotros fue dado y qué tal vez no supimos valorar en ese momento. Seamos parte de algo mucho más grande que nosotros. Seamos parte de esta gran cadena de amor, del amor perfecto. Jamás nos arrepentiremos de eso. Como persona comprometida con el bienestar y educación de los niños de Honduras, la Fundación Amigos de Guarderías Infantiles traza un camino, un camino que ha tenido sus subidas y bajadas, pero que pese a los obstáculos, se han levantado para dejar las más indelebles “HUELLAS”. ¡Feliz Viernes! 😊👣



Pueden encontrar más información sobre ellos en Facebook como Fundación Amigos de Guarderías Infantiles y su página http://guarderias-infantiles.org 

Corre la voz…

Si te gustó este artículo: Dale like, Compártelo y Suscríbete. Síguenos en Facebook, WordPress, Instagram.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page