top of page

Vive la France

El día de ayer fui invitada por la Emabajada Francesa en Honduras a la celebración del 14 de Julio, simbolizando la Toma de la Bastilla.

Desde 1880 se considera está fecha como el Día Nacional de Francia, no por ser el día de la toma de la Bastilla, si no para celebrar el día de la reconciliación y unidades de todos los Frances.

La vida después de este día nunca fue igual. El mundo entero cambio, ya que se establecieron los principios de libertad, igualdad y fraternidad, naciendo en el mundo una luz, que libraba de la opresión monarquica a los franceses.

El día de ayer el señor embajador francés asignado en Honduras, Pierre-Christian Soccoja, con su lista de distinguidos invitados celebró la tradicional fiesta Francesa. Su excelencia, hablo de su amor por Honduras, describiendo cada uno de sus lugares como mágico. Reiteró su compromiso de continuar su lucha por que ambos países sigan creciendo en sus relaciones políticas, económicas y culturales.

Expresando que los cambios siempre son buenos y que así como Francia cambió radicalmente hace unos cuantos meses, Honduras está en un proceso de crecimiento y desencadenará en lo mejor.

Su discurso fue una oda a Honduras, inspirando, promoviendo, haciéndonos a todos añorar la unión y la estreches entre nuestro países.

Vive la France et Viva Honduras

Imágenes:



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page